Nacionalismo denuncia «campaña de demolición» contra Nadine

3.953

Para el nacionalista Cristóbal Llatas, la polémica generada por las llamadas «Agendas de Nadine» son parte de una estrategia política para derribar la figura de Nadine. En entrevista para Radio Exitosa, el parlamentario aseguró que en estos días se busca confundir a la población con temas que deberían abordarse no en el periodismo, sino en la Fiscalía.

«Yo creo que aquí hay una intención de confundir a la población de manera espantosa. Nosotros no nos hemos sustraído y no estamos en contra de ninguna responsabilidad. Pero esa investigación tiene sus patrones, sus procedimientos», afirmó el legislador.

Llatas criticó a su entrevistadora, Rosana Cueva, por no haber permitido que un vocero acuda a su programa para ofrecer una versión distinta a la del reportaje que reveló las libretas de la Primera Dama. «Las investigaciones en el Perú se someten a las reglas establecidas por la Ley. Para usted, Rossana, ¿por qué usted no permitió que vaya un representante del nacionalismo a ese momento?«, cuestionó el parlamentario.

Finalmente, aseguró que se busca afectar la imagen que tiene actualmente la esposa del Presidente Humala. «Yo soy un convencido de lo que están haciendo, yo tengo la presunción categórica y lo digo así porque se trata de un seguimiento que se hace: Aquí hay todo un cargamontón político, hay una estrategia política, que quieren demoler a un referente político importante que es Nadine Heredia».

El parlamentario lamentó que se esté dando por cierta una versión donde no se ha corroborado si los datos de las agendas han sido manipulados. Llatas se negó a dar su opinión al respecto y se limitó a demandar una investigación fuera del ámbito periodístico.