Nadine desmintió las acusaciones de las libretas de esta manera

1.096

Finalizado el reportaje donde dos peritos en grafotecnia aseguraron que es a la Primera Dama a quien corresponden las libretas, Nadine Heredia llamó al programa para desmentir el reportaje y ningunear a los periodistas que lo elaboraron. En tono un tanto enojado, no dio razones, ni respondió a la pregunta de si estaría dispuesta a someterse a un examen de grafotecnia para que se corrobore que algunas anotaciones no le corresponden.

«Estoy llamando en principio porque no han podido recibir a ningún nacionalista. No han aceptado a nadie, ni si quiera a mi abogado el día de hoy», denunció en vivo la Primera Dama. Cabe precisar que la conductora, Rosana Cueva, aclaró en varios momentos de su programa que nunca recibió respuesta del Partido Nacionalista, ni de su abugado, Roy Gates.

Luego, Heredia  desmintió las acusaciones, indicando que «las anotaciones que ustedes han presentado no son mías, me refiero particularmente la cuaderno que el periodista ha llamado de diseñador. Son cuentas irreales los montos que aparecen ahí».

La esposa del Presidente Humala calificó de «lamentable» y «penoso» el reportaje emitido por Panorama y dijo a la periodista Rosana Cueva los siguiente: «Yo desmiento totalmente. Lamentablemente lo penoso es cómo un programa y una periodista como usted le de crédito a este tipo de maniobra».

Ante la pregunta de si estaría dispuesta la Primera Dama a un examen de grafotecnia, ella respondió en tono muy enojado «eso lo va a determinar una investigación, usted no me va a presionar… eso lo determina una investigacion. Lo que hemos visto todos es que le ha dado cabida usted a una fuente que no han analizado».

Finalmente, ninguneó el reportaje porque para ella no le pareció serio. «No le atribuyo ninguna seriedad a lo que usted ha presentado, así de simple. Si ustedes como periodistas puedan aprender a diferenciar una fuente fidedigna de otra, porque no podemos seguir dando cabida a personas que se basan en el robo o en los documentos fraudulentos para amedrentar o deshonrar a las personas», expresó antes de colgar.

LEA TAMBIÉN…

¿Era de esperarse? El siempre «fiscalizador» Víctor Andrés García Belaunde respaldó a la Primera Dama con estas mesuradas declaraciones.

Posted by Lucidez on Lunes, 17 de agosto de 2015