Nadine Heredia acusa a la Fiscalía de no aplicar “la misma vara” en la investigación contra Keiko Fujimori

970

La encarcelada exprimera dama, Nadine Heredia, publicó recientemente un pronunciamiento en el acusa al Ministerio Público de no aplicar ‘la misma vara’ respeto de la investigación que se le sigue a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. Esto, respecto del supuesto vínculo que tendría con Marcelo Odebrecht.

“Distinta es la Fiscalía ahora para otros políticos que sí han sido funcionarios públicos. Para ellos, hay que esperar que llegue la información de Curitiba…”, indicó en una nota publicada en su blog personal, que es administrado por sus abogados.

“Nosotros somos privados de nuestra libertad por simples sospechas, por testimonios sin corroborar, inventándonos arbitrariamente absurdas hipótesis de fuga”, señaló.

Sostuvo que, junto a su esposo el expresidente Ollanta Humala, no afrontan una denuncia por corrupción, sino “por aportes a la campaña del 2006 por parte del expresidente Hugo Chávez y el 2011 de la empresa Odebrecht, respectivamente”.

Se quejó de la existencia de una “falta de equidad” en el tratamiento fiscal. “El doble rasero, la búsqueda del chivo expiatorio, desmerece al sistema de justicia y, peor aún, la lucha frontal contra la corrupción de la que tanto se ufanan aquellos que han sido servidores del Estado”, recalcó.