Nadine Heredia acusó a Keiko Fujimori de estar detrás de denuncias contra Fiscalía y TC

1.467

La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, acusó a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, de estar detrás de las denuncias presentadas en el Congreso contra la Fiscalía y el Tribunal Constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Que hasta hoy Keiko Fujimori no se haya pronunciado contra la posición del vocero de Fuerza Popular, indica que denuncias constitucionales contra la Fiscalía y el Tribunal Constitucional parten de su estrategia de defensa. Inaceptable”.

FISCALÍA

Como lo informamos, el vocero fujimorista Daniel Salaverry presentó el pasado lunes una denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción” y no tomar “las acciones necesarias que su cargo le exige para garantizar e iniciar investigaciones contra las socias de la empresa Odebrecht”

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Además, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por la parlamentaria Milagros Takayama, inició las pesquisas para denunciar a cuatro magistrados del TC por incluir en la sentencia sobre El Frontón el término ‘lesa humanidad’.

Por su parte, la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, dijo en diálogo con El Comercio que la investigación contra ella y otros tres magistrados, afecta la independencia del organismo.