Nadine Heredia asegura que no tuvo injerencia en el Gasoducto Sur

867

La exprimera dama Nadine Heredia aseguró que ella no tuvo injerencia en el proyecto Gasoducto Sur luego de que la fiscal Geovana Mori formalizara la investigación preparatoria y la calificara de “funcionaria de facto” durante el período de gestión de su esposo Ollanta Humala.

“Nuevamente titulares alarmantes intentan condicionar la opinión pública. En (el caso) Gasoducto hay 33 investigados: 18 funcionarios públicos, 13 abogados y 1 persona jurídica que tuvieron que ver con el proyecto, y yo, que no cumplí ningún cargo ni tuve nada que ver en ningún proyecto”, dijo.

Según la tesis del Ministerio Público, Heredia actuó por “delegación” del exmandatario a fin de enrumbar la licitación de la obra en favor de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

“El favorecimiento fraudulento con la adjudicación de la buena pro del proyecto mencionado al consorcio Gasoducto del Sur, conformado por Odebrecht”, sentencia la hipótesis de Mori.

“Parece que medios ligados a los Graña, necesitan criminalizar mi nombre ¿Por qué? Porque los hermanos se salvaron de prisión en otro caso al acogerse a colaboración contando una mentira contra mí en Gasoducto. ¿Se entiende el interés y el direccionamiento?”, cuestionó por su parte Nadine Heredia.