Nadine Heredia: Fujimorismo tiene “intereses subalternos” en huelga de maestros

536

La exprimera dama, Nadine Heredia, se pronunció desde prisión sobre la huelga de maestros y acusó al fujimorismo de tener “intereses subalternos”. Además, señaló que en el quinquenio del expresidente Ollanta Humala, “se incrementó el PBI en el sector Educación como nunca antes en la historia del Perú”.

“Sin dejar de reconocer los errores de coordinación y de posicionamiento en el Ejecutivo, la oposición debe dejar de lado sus propias ambiciones. La educación no puede tomarse como un botín político, eso denota en el fujimorismo el escaso interés en un tema que debiera merecer la unidad nacional”, escribe Heredia en su publicación.

Nadine Heredia compartió este mensaje mientras los congresistas de Fuerza Popular recibían en el Parlamento al dirigente Pedro Castillo y a otros representantes de los docentes a nivel nacional.

“Durante el quinquenio 2011- 2016, el gobierno del presidente Ollanta Humala apostó por la educación como la prioridad en la agenda pública nacional. Dos ministros libraron la batalla junto a él por la Reforma Educativa. Esto se sintió no solo en el presupuesto asignado a la cartera de Educación, que pasó del 2.9% del PBI en el 2010 al 4% en el año 2016, una cifra nunca antes alcanzada en la historia de nuestro país”, agregó.