Nadine Heredia ha reconocido que las agendas son suyas, según su abogado

1.089

Las agendas con anotaciones de aportes económicos al partido nacionalista no registrados para sostener las campañas electorales del 2006 y 2011, habrían sido reconocidos por la primera dama, Nadine Heredia, según declaró hoy su abogado, Roy Gates.

«La señora Nadine Heredia ha presentado un escrito al fiscal diciendo que luego de hacer una exhaustiva investigación y una detenida revisión de las copias originales, de las más de 400 fojas que obran en la fiscalía, ella está manifestando por escrito que reconoce que esos documentos son de su propiedad”, informó Gates a Ideeleradio.

Asimismo, el jurista señaló que la pericia grafotécnica solicitada por el fiscal de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, ya no tendría sentido puesto que la esposa del presidente Ollanta Humala, habría confirmado de manera voluntaria la propiedad de las libretas. «El objeto de la pericia es decir: ‘Esta letra pertenece a tal persona’. Muy bien, la señora Nadine Heredia está manifestando que son sus agendas. La pericia con el objeto de decir ‘Estas agendas pertenecen a tal persona’ carece de objeto”, apuntó.

Como se sabe, durante los últimos meses, la primera dama venía negando tajantemente que las agendas -dadas a conocer por un reportaje de Panorama- le pertenecieran, aduciendo una presunta ‘guerra política’ que buscaba mellar su imagen y desacreditarla ante la opinión pública. En declaraciones hace poco más de un mes, la presidenta del Partido Nacionalista ratificó que «nunca he reconocido esas agendas como mías. Esa no es mi letra», afirmó frente a cámaras.