Nadine Heredia lanza duras críticas a PPK: “Es lamentable que no apoye a Saavedra hasta el final”

240

Tras la negativa del Presidente Kuczysnki a presentar una cuestión de confianza en defensa de Jaime Saavedra, las críticas de la exprimera dama, Nadine Heredia, no se hicieron esperar.

La lideresa del extinto Partido Nacionalista calificó como “lamentable” que PPK no sea capaz de entregarlo todo por el ministro de educación. Heredia Alarcón dio duras críticas contra el mandatario a su salida de la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la que acudió para rendir cuentas sobre acusaciones de presunta usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala Tasso.

Me parece lamentable que el Presidente y el Gobierno, en general, no respalde al ministro y lo entregue en bandeja de plata a una bancada que históricamente sabemos del atropello que han cometido en contra de los intereses del Estado y del Pueblo”, dijo Heredia.

Precisó que, al permitir esta censura, PPK debe ser consciente que el fujimorismo estará atentando también contra “contra Beca 18, los COAR (Colegios de Alto Rendimiento), la revolución educativa que el presidente Humala comenzó y que el presidente Kuczynski heredó y debió continuar porque es una politica de Estado, no un programa cualquiera”.

También consideró que Jaime Saavedra está en una situación “donde el pueblo lo está defendiendo del abandono que ha sufrido de su propio presidente,
uno respalda a su ministro hasta el final (…) con una cuestión de confianza por supuesto”.