Nadine Heredia pidió estar al tanto de las coimas del ‘Club de la Construcción’, revela Leo Pinheiro

499

El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato que la exprimera dama, Nadine Heredia, le pidió que le informara con detalle sobre los pagos ilícitos llevados a cabo en el marco del caso ‘Club de la Construcción’.

Según información a la que tuvo acceso el diario El Comercio, el ejecutivo brasileño dijo a los fiscales liderados por Rafael Vela Barba que se reunió con la expareja presidencial tanto Brasil como en Palacio de Gobierno luego de que ganaran las elecciones.

En estos encuentros, además de agradecer el apoyo recibido por parte de la empresa, Heredia pidió que le mostrara los pagos irregulares hechos al Club de la Construcción y que de ahora en adelante coordinara ese tema con ella directamente.

“Presenté a Leonardo Fracassi y al director del área de concesiones. Cuando se acabó la reunión, recibí una llamada de Valdemir Garreta para decirme que regrese a Palacio solo. Ahí cuando vuelvo, Nadine Heredia estaba sola, y me preguntó si estábamos haciendo algún tipo de pago indebido a una determinada persona, que era Carlos Paredes, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) que [era el] que coordinaba las obras en el Perú para el ‘club de la construcción’”, dijo Pinheiro a los fiscales peruanos.

“Fracassi tenía la autoridad para ver el tema de los pagamentos o pagos ilícitos. Tengo conocimiento de que Heredia trató con Leonardo Fracassi, pero no tengo conocimiento de los valores [o montos]”, añadió.