Nadine Heredia recibió a la Comisión de Fiscalización en penal pero se negó a responder

307

En el marco de la investigación por el caso de la misteriosa muerte de Emerson Fasabi, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, fue al centro penitenciario en el que se encuentra detenida la ex primera, Nadine Heredia. Si bien esta los recibió, se acogió a su derecho de permanecer en silencio.

“Es una lástima que la señora Heredia haya mostrado un actitud obstruccionista y no haya querido colaborar. Nosotros hemos cumplido con nuestro deber y hemos venido a hacer las preguntas que corresponden, lamentablemente se negó a responder a todas las preguntas” dijo el congresista fujimorista Rolando Reátegui, quien preside dicha Comisión.

También se acercó al penal Héctor Becerril, quien utilizó su cuenta de twitter para responder al abogado Luis Otárola, sobre las preguntas insólitas que habría hecho durante la reunión con Nadine Heredia.

“Alberto Otárola dice q pregunté por raza y nombres de perros de Nadine.Miente¿Como voy a preguntar eso si yo sé el nombre de sus perros?” escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, también se refirió a la expareja presidencial y a su negativa de responder a la Comisión de Fiscalización. “Ellos están confundiendo su estatus, ya no pertenecen a la presidencia. Ningún peruano puede negarse a recibir a la Comisión” dijo.