Nadine Heredia se pronunció así sobre comisión que la investigará

313

La exprimera dama de la nación , Nadine Heredia, se pronunció sobre las facultades que obtuvo la comisión de Fiscalización del Congreso para investigarla por el presunto caso de usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

Al respecto, Heredia Alarcón dijo que jamás tomó decisiones que correspondieron a la del exmandatario Humala, como tampoco se involucró en funciones de ministros o funcionarios del Estado. Mas bien, dijo, respaldó siempre la labor del expresidente.

“He apoyado al Presidente Ollanta Humala en divulgar y difundir los programas y proyectos sociales que él me ha indicado y lo he hecho siempre con lealtad al gobierno y al país”, escribió en un comunicado que fue difundido en redes sociales.

La lideresa del Partido Nacionalista calificó esta nueva investigación como una venganza política. Dijo “no es más que una excusa para atacar a un gobierno que logró mantener el crecimiento económico”.

“El uso y el abuso de un Poder del Estado, amparándose en la inmunidad parlamentaria, ara perseguirme directamente, pese a que nunca fui funcionaria pública, mediante una nueva comisión que lleva mi propio nombre y que busca hacer desfilar y acusar a todos los que participaron en el gobierno nacionalista, tiene un solo calificativo: Venganza política”, dijo la exprimera dama.

Cabe recordar que el pleno del Congreso de la República aprobó otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización con el apoyo de las seis bancadas parlamentarias. El objetivo de esta investigación será indagar si la exprimera dama Nadine Heredia incurrió en usurpación de funciones durante el gobierno nacionalista.
CrjK8ZoWEAAlYShCrjK8ZmXYAAQv9p