Nadine Heredia se pronunció a su llegada al Congreso

396

La Primera Dama de la República llegó al parlamento para responder a la Comisión Martín Belaunde Lossio sobre sus presuntos nexos en favor del recién capturado empresario:

“He venido cumpliendo con mi deber para exponer y ayudar a la investigación respecto a los presuntos contratos que sostuvo Martín Belaunde con el Estado”, declaró Heredia.

La también presidenta del Partido Nacionalista aseguró que su otrora amigo no contó nunca su autorización: “No ha tenido mi autorización ni mi venia, ni siquiera le he presentado a un solo funcionario del Estado”.

Asimismo, recalcó que sus respuestas se ceñirán al marco por el que se encuentra constituida la comisión parlamentaria: “Mis respuestas se van a ceñir al marco por el que está constituida la comisión MBL”.

Finalmente, Nadine Heredia se refirió a la fuga del ex asesor nacionalista: “Siempre hemos querido que este señor de cara a la justicia de su país. Es una verguenza que un peruano se escape de la justicia de su país, y peor aún de dos países. […]Yo tengo muchas investigaciones, pero doy cara a la justicia de mi país”