Nakazaki advierte que prisión preventiva de Keiko podría anularse próximamente

2.199

El reconocido abogado penalista César Nakazaki se pronunció con relación a la prisión preventiva de 36 meses impuesta a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori mientras duren las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

En diálogo con el diario Correo, el exabgado de Alberto Fujimori aseguró que la medida puede ser anulada si el recurso de casación de recusación presentado contra el juez Richard Concepción Carhuancho es aceptado por la sala superior.

“Si se acepta la recusación, se anula la audiencia de prisión preventiva y, por lo tanto, las consecuencias, el auto o la resolución de prisión preventiva. La razón es la siguiente: si una recusación se declara fundada es porque se considera que el juez no debía intervenir, ya que no cumple con la garantía constitucional de la imparcialidad”, sostuvo. 

Con relación al desempeño del fiscal José Domingo Pérez, el abogado sostuvo que tiene un disputa personal con Fuerza Popular producto de la situación que se produjo en el allanamiento de las instalaciones del partido fujimorista.

No, creo que José Domingo Pérez tiene una guerra personal con Fuerza Popular, producto de la manera en que lo trataron. El día del allanamiento, cuando vi que los congresistas pechaban a José Domingo Pérez, me dije: “Han cometido el peor error de sus vidas”. Estaban despertando a un león y a un león lo matas o te mata.