Nakazaki: “El juez Concepción dictará prisión preventiva para todos”

7.272

El reconocido abogado César Nakazaki se pronunció con relación la situación que atraviesa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en la sala Penal Nacional a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

En diálogo con Canal N, el exabogado de Alberto Fujimori sostuvo que no tiene ninguna duda de que el mencionado juez dictará prisión preventiva contra los 12 investigados del caso cocteles.

El juez Concepción dicta prisión preventiva para todos los involucrados, eso está más claro que el día. Carhuancho debería ser fiscal, cuenta con una vocación para favorecer a una de las partes, eso está bien en el caso del Ministerio Público pero no está cumpliendo con su rol de árbitro”.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió suspender la audiencia de prisión preventiva que se seguía contra Keiko Fujimori y otros once investigados. Además rechazó el pedido de recusación presentado en su contra por la defensa de Keiko Fujimori y otros once investigados por considerar que el mencionado magistrado no es el más idóneo para presidir la sala.

Con relación a este tema, el abogado penalista aseveró que si la sala superior decide declarar fundada la recusación contra Carhuancho “en ese caso cualquier medida contra Keiko sería nula y ese juez nunca más puede encargarse del caso cocteles”.