Nakazaki: Hamilton Castro no puede ser un “saboteador de indultos”

242


El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, se pronunció sobre los documentos relacionados al indulto de Alberto Fujimori que fueron encontrados en la casa de PPK.

Al respecto sostuvo que el fiscal que investiga los vínculos de PPK con Odebrecht, Hamilton Castro, no tiene entre sus competencias analizar el caso del indulto otorgado por PPK a Alberto Fujimori. El reconocido abogado manifestó su molestia por la filtración de información a la prensa y dijo que ya le ha hecho llegar sus observaciones al respecto al Ministerio Público.

En tal sentido, Nakazaki dijo que Castro debe centrarse en el caso que investiga (el de Odebrecht) y no inmiscuirse en el de Fujimori pues no es “saboteador de indultos”.

“La autorización judicial era para que solo se retenga documentación financiera vinculada a los supuestos actos de lavado de activos, la documentación de naturaleza política o las coordinaciones que se hayan dado para el indulto, eso no era materia de autorización. Por eso estamos solicitando que un juez defina qué es lo que corresponde”, manifestó al respecto.

LEE TAMBIÉN