Nakazaki: “La actuación de Fuerza Popular tuvo incidencia en la anulación del indulto”

1.712

El reconocido abogado César Nakazaki, quien fue abogado de Alberto Fujimori por 10 años, sostuvo que la anulación del indulto del expresidente estuvo directamente relacionado con el accionar de Fuerza Popular.

En declaraciones a RPP, el abogado sostuvo que el fujimorismo sabía que la vigencia del indulto humanitario estaba supeditado a la permanencia de Pedro Pablo Kuczynski en el cargo de presidente de la República.

“Otra cosa es el tema político, la decisión del grupo político (de Fuerza Popular) de atacar el tema de (Pedro Pablo) Kuczynski, atacar el tema de los ‘Avengers’. Queriendo o no queriendo, esa actuación determinaba que el indulto muera”, sostuvo.

Si bien distinguió en que la familia sí defendió la decisión, hubo decisiones por parte de Fuerza Popular que incidieron negativamente en Alberto Fujimori.

“Diferencio claramente el amor familiar, que respeto, y la actuación política (de Fuerza Popular) que, como abogado no como político, cuestiono, porque tuvo incidencia en el resultado de ayer”, sentenció.