El reconocido abogado penalista y representante legal de Edwin Donayre, César Nakasaki, afirmó que su cliente no robó combustible del Ejército peruano, como lo señalan las denuncias en su contra.
En diálogo con la prensa a su salida del Poder Judicial, el abogado sostuvo que, remitiéndose a las pruebas, no hay nada contundente que señale que el legislador cometió un ilícito.
«(Pedimos) la absolución en el caso del general Edwin Donayre. La tesis de la sentencia es que hubo asignaciones extraordinarias. Se ha probado que no hubo asignaciones extraordinarias en su caso», comentó.
Con relación a las boletas de combustible que se consigna como lugar la sede del Ejército, el abogado señaló que la responsabilidad de esa inscripción es de Petroperú. «Es una práctica de Petroperú poner como domicilio la oficina del Ejército que paga. Los domicilios no los pone el Ejército», mencionó.
«Lamentablemente en el caso del general Donayre termina siendo juzgada su personalidad. En concreto lo que se ha demostrado sin duda es que nunca hubo entrega irregular y lo que se entregó fue usado en las unidades de la región sur», agregó.