Nakazaki sobre presuntos audios de Bruno Pacheco con Villaverde: “Vamos a tener que ir al peritaje”

El abogado de la empresaria Karelim López, César Nakazaki, indicó que solicitó a la Fiscalía verificar la autenticidad de los audios.

1.422

El abogado de la empresaria Karelim López, César Nakazaki, se manifestó acerca de la solicitud que realizó a la Fiscalía para verificar la autenticidad del presunto audio del empresario Zamir Villaverde con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, en donde se conversaría sobre una supuesta repartición de cargos públicos.

“Hemos solicitado que se incorporen los audios que aparecen ahora. Lo que hemos pedido: cuando son audios lo primero que se debe de hacer es verificar su autenticidad. El procedimiento es reconocimiento de voz. Vamos a tener que ir al peritaje (…) El contenido corrobora la línea de lo declarado por Karelim López, en donde señala que cuando Silva ingresa, Zamir Villaverde le dice ‘Ya tengo armado todo en el MTC”, sostuvo.

Asimismo, se refirió acerca de la decisión de la Fiscalía de solicitar al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, además por 9 meses en contra de los congresistas que integrarían la organización criminal ‘Los Niños’.

El abogado indicó que el testimonio de López Arredondo como colaboradora eficaz fue corroborado por la fiscal especializada en delitos de lavado de activos, Luz Taquire Reynoso, y que luego el informe fue presentado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Se elevó un informe con todos los elementos de corroboración al fiscal de la Nación y como se anunció hace un tiempo decidió abrir investigación preliminar en la cual se ha abstenido a seguir copiando elementos que justifican los dos pedidos de impedimento de salida del país”, añadió.