Durante un diálogo con una pareja de peruanos residentes en Chile, la primera dama de la Nación, Nancy Lange, destacó hoy las cualidades personales y profesionales del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), así como su compromiso con la educación.
“Él (Kuczynski) es buen padre, es muy cariñoso con sus hijos. Siempre es muy optimista, trabaja por el país y valora la educación”, expresó Lange en el encuentro con los esposos Óscar Gómez (natural de Ayacucho) y Rebeca Requejo (Cajamarca), propietarios de dos restaurantes en la capital chilena.
Al responder una consulta de Rebeca Requejo, la primera dama dijo que el jefe de Estado “valora la educación”, y muestra de ello es la mejora de las condiciones salariales de los docentes, la infraestructura educativa y la calidad de la enseñanza.
“Nuestra casa está llena de libros, siempre habla de los libros, las revistas, tenemos conversaciones muy interesantes en casa. Habla con sus hijas dos a tres veces al día, siempre está muy cerca de ellas”, comentó.
En la conversación, los esposos Óscar Gómez y Rebeca Requejo compartieron con Kuczynski y Lange aspectos de su relación familiar, así como la labor que realizan juntos en la administración de sus dos restaurantes en Santiago.
En vísperas del inicio de las clases escolares, pidió un mayor compromiso de los padres de familia, docentes y la comunidad en general para hacer frente a la violencia contra los menores de edad.
“He visto en mi vida mucha violencia doméstica, lo que tenemos que hacer como vecinos es ayudar, responder ante los gritos, ayudar ante la Policía, cuando vemos niños maltratados tenemos que reportar a la Policía”, agregó.
Finalmente, Nancy Lange indicó que los profesores tienen una gran responsabilidad de “ver a los niños en los colegios”, pues “ellos saben lo que está pasando”. “Toda la comunidad tiene que ayudar”, acotó.
LEE TAMBIÉN
-
Yoshiyama: Fiscalía tuvo que romper puerta de su vivienda y se encontraron documentos en el baño
-
Barnechea: “Este partido no se come los chicharrones de la corrupción”
-
Héctor Becerril asegura que nadie más renunciará a Fuerza Popular
-
Beteta: “Kenji es un traidor y el presidente Kuczynski un incapaz”