Nancy Lange será citada por la Comisión Lava Jato

542


La Comisión Lava Jato del Congreso acordó citar a la primera dama de la Nación, Nancy Lange, tras haber recibido un oficio de la Presidencia donde señala que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no acudirá a dicho grupo investigador por ser respaldado por la Constitución.

Esta solicitud fue propuesta por la legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma, quien participó esta tarde de la sesión en el marco de las investigaciones a funcionarios de la gestión de Susana Villarán en la alcaldía de Lima.

“Solicito que esta comisión investigadora convoque a rendir su declaración a la señora Nancy Lange, quien aparecería como socia de Latin America Enterprise”, manifestó Vilcatoma.

Es importante resaltar que un reportaje dominical reveló que Nancy Lange fue socia de la firma fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994, y tenía como dirección la misma que la empresa First Capital Partners, quien asesoró a Odebrecht en el 2005 y 2016.

RESPALDADO POR GARCÍA BELAUNDE

Quien respaldó este pedido fue el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, debido a que Yeni Vilcatoma no es miembro de la Comisión Lava Jato. Por esta razón, el acciopopulista hizo suyo el encargo.