Nano Guerra no duda de la inocencia de Keiko Fujimori en el caso Odebrecht

"Me he dado cuenta de que todas las injusticias que hay detrás de ese proceso".

656

El jefe de plan de Gobierno de la agrupación política Fuerza Popular, Hernando «Nano» Guerra, aseveró que la precandidata presidencial, Keiko Fujimori, es inocente en lo que respecta a su investigación por el caso Odebrecht.

En la entrevista que le realizó RPP, el precandidato congresal sostuvo que su relación con el partido de Fujimori surgió a raíz de una invitación propiciada por ella misma.

“No solamente evalué (su situación) sino nos hemos sentado a conversarla. He escuchado su versión, su posición y me he dado cuenta de que todas las injusticias que hay detrás de ese proceso. No estaría yo aquí sentado si tuviese alguna duda de que ella es completamente inocente y que ha sido injustamente encarcelada y privada de la libertad por ello”, manifestó Guerra.

Finalmente lamentó las declaraciones que anteriormente había hecho respecto a la lideresa de Fuerza Popular y comentó que estuvo «totalmente» equivocado y pidió las disculpas del caso.

“Yo siempre le digo a la gente. Hay un dicho ‘uno es esclavo de lo que dice o de lo que escribes y dueño de lo que callas’. Cuando tú has cometido un error, cuando has dicho algo, no tienes que andar dando explicaciones. Las disculpas se hacen mirando a los ojos y se le dice a alguien, como lo hice yo con Keiko. Me equivoqué totalmente, por supuesto que me equivoqué”, finalizó.