‘Nano’ Guerra propone crear comandos de autodefensa ciudadana

529

A través de un video de YouTube -compartido en las redes sociales- el candidato presidencial por Solidaridad Nacional, ‘Nano’ Guerra García ha fusionado dos de los temas más reclamados por los ciudadanos: la seguridad ciudadana y la generación de empleo, para proponer la creación de los ‘Comandos de autodefensa ciudadana’.

LEA TAMBIÉN: Nano Guerra: “Yo no le fijaría un sueldo mínimo a la pequeña empresa”

En el clip de casi un minuto, Guerra García asegura que con esta propuesta estiman crear, por lo menos, un millón de puestos de trabajo. “Un millón de empleos para derrotar a la delincuencia. Si soy presidente voy a pagarte,  equiparte y capacitarte para que te defiendas, crearé los comandos de autodefensa ciudadana”, puntualizó el ex candidato del Partido Humanista Peruano vía Twitter.

Así también, Guerra acotó que estos Comandos trabajarán de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú ya que, en última instancia, será la institución tutelar del Estado la que se encargue de capturar a los delincuentes, dejando la labor de patrullaje y vigilancia para los ciudadanos. “Seguridad y chamba es la fórmula solidaria porque nuestro pueblo tiene derecho a defenderse (…) Le declaro a la  guerra la delincuencia”, manifestó.