NASA confirma la existencia de agua en Marte

735

Esta mañana, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) reveló, desde Washington, el “enigma de Marte” que venían anunciado desde la semana pasada: La existencia de agua líquida en el planeta rojo.

Así lo informaron hoy en una conferencia los científicos estadounidenses Alfred McEwen, de la Universidad de Arizona y Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, pioneros en el estudio de agua líquida en Marte. Ellos explicaron que hay corrientes oscuras y estrechas que tienden a aparecer y crecer durante los meses más cálidos de Marte y se desvanecen durante el resto del año. La sal reduce el punto de congelación del agua, lo que explicaría estos flujos salobres estacionales».

Esta noticia despertó la curiosidad en científicos y aficionados, pues los resultados difundidos podrían tener implicaciones muy importantes pues, el agua y las altas temperaturas son condiciones necesarias para la existencia de la vida en la Tierra y podría ser lo mismo para Marte.

Como se recuerda, los científicos de la NASA ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años y que ocupó el 19% del planeta, por lo que se podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo. Es por ello que la investigación de Ojha y McEwen agrega nuevos datos a este conocimiento.