Natacha de Crombrugghe: Ministerio Público confirma que restos hallados en el río Colca son de la turista belga

El Ministerio Público confirmó este jueves que los restos óseos hallados hace dos semanas en el cauce del río Colca (Arequipa) pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció el 24 de enero de 2022.

1.601

La identidad de los restos fue confirmada luego de los exámenes de ADN realizado a los padres de la ciudadana europea por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, cuyos resultados fueron comparados con las pruebas de los restos hallados.

De ese modo se «pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga«, informa el Ministerio Público en un comunicado.

Los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Tras la diligencia de levantamiento de los restos, a cargo del fiscal adjunto provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y la Policía Nacional, se dispuso que se realicen «exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN».

La Fiscalía informó que la identificación de la turista belga se logró con el trabajo conjunto de miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros.

 

Hallazgo de restos

El último 19 de septiembre, pescadores del puente de Choco Catirgua, en la provincia arequipeña de Caylloma, encontraron en medio de dos rocas, muy cerca del cauce del río Colca, un cuerpo en evidente estado de descomposición, y no se descartó entonces que se tratara de los restos de la turista belga Natacha de Crombrugghe.

Cinco días después, los padres de la ciudadana europea llegaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Arequipa para informarse sobre los restos óseos encontrados. Eric y Sabine de Crombrugghe llegaron hasta la morgue a la que ingresaron raudamente sin prestar declaraciones a la prensa, a su salida tampoco se conversaron con los periodistas.