Navidad: 10 países que no celebran oficialmente esta festividad

299

Navidad es probablemente la fiesta más esperada del año, al menos para la población católica y/o cristiana. Sin embargo, hay también un importante número de personas que no celebran esta festividad y, en cambio, suelen tener un día común y corriente.

Hace unos días, el canal Top Max estrenó un videoreportaje donde explican en qué países la Navidad no es una fiesta oficial y, más bien, es celebrada por una minoría.

Top Max es un canal de entretenimiento que difunde listas top. En este caso, presenta el Top 10 de los países en las que esta fecha es ignorada o hasta prohibida por diferentes razones.

1.-Arabia Saudita. Este es un país en donde no se celebra la navidad e incluso aquellos que se atreven a hacer son perseguidos.

2.-Japón. Este es un país donde no se celebra la navidad ya que aquí no es un país cristiano y por lo tanto no tienen la tradición de celebrar la navidad el 24 o 25 de diciembre.

3.-Argelia. El 99% de los habitantes de este país profesa la religión del islam, por lo que para ellos no existe la navidad y mucho menos la celebran.

4.-Irán. Este es un país es quizás uno de los pocos que aunque de forma generalizada no se celebra la navidad, todavía es posible encontrar algunas zonas con se organizan fiestas navideñas.

5.-Tailandia. Esta es una ciudad en donde la navidad no es celebrada por los habitantes, a pesar de que los establecimientos y hoteles suelen ofrecer cenas de navidad a los visitantes.

6.-Nepal. Se trata de un país que a pesar de países cercanos como la India si existan celebraciones por la navidad, es un hecho que aquí no se celebra e incluso los visitantes salen a otros lugares a festejar.

7.-Turquía. Aunque la población autóctona no celebra como tal la navidad, en el país hay lugares donde existen personas que celebran la navidad y en general es algo que se tolera.

8.-Corea del Norte. Este país si una persona quiere celebrar la navidad, tiene que hacerlo en secreto, ya que la navidad aquí no esta permitida y no se festeja.

9.-China. Aunque la navidad en China no se festeja oficialmente, la decoración de las casas se acostumbra como una manera de recibir el año nuevo.

10.-Israel. Estés un país en el que no se celebra la navidad ya que la gran mayoría de los habitantes no creen en ella, en su lugar tienen lo que se llama Janucá o Fiesta de las luces.