Navidad: Estos son los regalos que más pedimos los peruanos

2.752

A pocos días de Navidad, los centros comerciales y galerías de Lima se llenan de personas buscando el regalo ideal para sus seres queridos. En este contexto, la consultora GFK realizó una investigación sobre el consumo de los peruanos para esta fiesta.

Según el estudio, lo que más planeamos comprar los peruanos es ropa y calzado, por 42%. Lo segundo son juguetes, con 38%, comestibles y bebidas con 19%, y tecnología con 13%. Asimismo, los accesorios personales tienen un 10% y la línea blanca 7% de preferencia.

Como indica la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, en los días previos al 25  de diciembre, quienes visitan el Emporio Comercial gastan un promedio de S/ 500 en la compra de ropa y regalos.

Cabe resaltar que, según Fidel La Riva, gerente general de Kantar Worldpanel, los regalos tecnológicos son los que tienen mayor demanda: “El tema de la tecnología siguen siendo los productos más deseados por parte de los hogares peruanos, cuando hablamos de tecnología es principalmente celulares, tablets, televisores”.

Además, La Riva explica que los peruanos tendemos a realizar nuestras compras navideñas a pocos días del 25 de diciembre, debido a que muchos esperamos la gratificación de Navidad para cubrir estos gastos.

“Sabemos que el peruano es de última hora, el peruano tiene poca planificación de la compra, puntualmente las dos semanas previas a la Noche Buena son los momentos de mayor pico de gasto y de compras navideñas”.