“Necesitamos desterrar los patrones de machismo”, afirma Martín Vizcarra

538

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió un enfático mensaje en contra de la corrupción, el machismo y la desnutrición infantil. Así lo hizo desde la inauguración de la “Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe”.

El jefe de Estado anunció que uno de los objetivos de su gobierno es lograr el bienestar de la población para tener un país más justo y equitativo, donde la persona sea el centro de la atención.

“En estos primeros meses hemos puesto en marcha acciones y medidas urgentes para luchar contra tres de nuestros principales enemigos: la anemia en la niñez, la violencia hacia la mujer y la corrupción que enmarca a toda la sociedad peruana”, aseguró.

Además, resaltó que otra de las metas en el ámbito social es “reducir drásticamente los niveles de prevalencia de anemia en niños menores de tres años y en mujeres gestantes, nuestro compromiso es reducirla del 43% que se tiene actualmente al 19% en el 2021”.

“Nuestros esfuerzos están enfocados en promover el consumo de hierro en la alimentación. Para ello, hemos desplegado una estrategia multisectorial que incluye la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales para la lucha contra la anemia y la desnutrición a nivel nacional”, dijo.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En otro momento, Martín Vizcarra se refirió a la violencia contra la mujer y el compromiso del Estado para garantizar una atención integral que proteja los derechos e integridad.

“Tenemos claro que la violencia contra la mujer es un problema que afecta a todos, en la vida familiar y laboral; pero, sobre todo, atenta contra los derechos humanos de las mujeres, por lo que mi gobierno está comprometido en erradicar la violencia y el feminicidio”, destacó.

El mandatario manifestó que se tiene que trabajar “de la mano con la población” en la prevención de la violencia, pero sobre todo en “desterrar los patrones que el machismo ha sembrado en nuestra sociedad.

“Los Centros de Emergencia Mujer en comisarías funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo a la población un servicio especializado, integral y efectivo, y brindándoles atención y protección inmediata”, precisó.

CORRUPCIÓN

Finalmente, mencionó que otra “batalla” que está librando el Perú es la corrupción. Por ese motivo, su gestión ha emprendido una reforma judicial con “firmeza y decisión”.

“El Sistema de Administración de Justicia en el Perú ha colapsado y vamos a cambiarlo. Hemos enviado al Congreso 7 proyectos de ley para iniciar las reformas judicial y política que son urgentes y responden a un clamor popular. Esta semana enviaremos tres proyectos de reforma constitucional adicionales, según lo comprometido el 28 de julio”, afirmó Martín Vizcarra.

“Estoy con todos aquellos que se manifiestan por la justicia, por la democracia, aquellos que quieren erradicar la corrupción y terminar con los corruptos”, acotó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori pide que César San Martín se aleje del caso cócteles