Neldy Mendoza: “El 89% de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos”

La candidata a la primera vicepresidencia por Renovación Popular sostuvo controvertidas declaraciones sobre el rol de las mujeres en la sociedad.

808

El día de ayer se viralizaron algunos videos de Neldy Mendoza, candidata a la primera vicepresidencia por Renovación Popular, en los que sostuvo polémicas declaraciones sobre el rol de las mujeres en la sociedad.

En uno de estos videos, la candidata se expresó respecto del uso de anticonceptivos de parte de las mujeres.

El 89% de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos, comprobado. El 90% y más del 90% de enamoradas que toman anticonceptivos no se casan con el varón con el que tienen relaciones. La anticoncepción ha venido a destruir a la mujer”, indicó.

En otro video, Mendoza abogó por la castidad como “estilo de vida sanitario más efectivo”.

La virginidad y la pureza es lo más vigente, porque es el estilo de vida sanitario más efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual, sida y embarazos no deseados. No lo digo yo, sino epidemiólogos de grandes universidades del norte”, mencionó.

Asimismo, la candidata señaló que, si a las mujeres se les enseña a no brindar mayor importancia a la maternidad, se estarían convirtiendo en “abuelas terroristas de sus nietos”.

Si usted enseña que lo que menos importa es ser madre, si no más bien ser profesional y ganar plata y nunca lavar los platos, usted se estará convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”, agregó.