Neldy Mendoza: “La violencia contra la mujer tiene expresiones cada vez más graves”

303

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la primera vicepresidencia por Renovación Popular, Neldy Mendoza, sostuvo que se necesita de una acción concertada entre el Gobierno y el pueblo para prevenir y erradicar este problema.

Mendoza manifestó que la violencia atenta contra el derecho a la dignidad de la persona, a la propia vida y también contra la equidad social. “Entre el 16% al 52% de mujeres que sufren violencia física a manos del compañero de vida que tienen en ese momento”, aseguró.

En esa misma línea, la precandidata declaró que la violencia “anula la autonomía de la mujer, disminuye su potencial como persona y la anula muchas veces como miembro en la sociedad”.

Finalmente, sostuvo que es “ilógico” seguir culpando al patriarcado y al machismo como la “única causa de este fenómeno social”. Explicó que actualmente hay “miles de niñas y bebés no nacidas en el vientre de sus madres son maltratadas y hasta asesinadas por la propia madre, vulnerando y atentando contra el primer derecho fundamental, que es el derecho a la vida, del cual se desprenden todos los demás derechos”.