Nelson Shack: “No es posible que otros países tengan la vacuna y nosotros no”

Aseguró que la Contraloría realizará un "control posterior" al proceso de adquisición de vacunas.

323

El contralor general de la República, Nelson Shack, aseguró ante la Comisión COVID del Congreso que la Contraloría realizará un control posterior de las negociaciones y contratos que firme el Gobierno con determinadas empresas para la compra de vacunas.

Todos tienen cláusulas de confidencialidad y por lo tanto la Contraloría tampoco puede acceder a esa información durante los propios procesos de negociación. Una vez que se firmen los contratos y se empiece a pagar y a desplegar, ahí podremos iniciar nuestras acciones de control posterior“, aseguró Shack.

Por otro lado, anunció ya haber solicitado al Ministerio de Salud y otras entidades involucradas en el proceso todas las actas de de negociación, los documentos que llevaron al Gobierno a comprar la vacuna china de Sinopharm contra el COVID-19.

Significa que vamos a analizar lo que pasó y vamos a deslindar responsabilidades porque es para todos claros que ha habido una demora. No es posible que otros países, los ‘vecinos’, ya tengan vacuna y nosotros todavía“, indicó el contralor.