Nelson Shack solicitó reunión con Pablo de la Flor para supervisar proceso de reconstrucción

891

El contralor general de la República, Nelson Shack, solicitó una reunión con Pablo de la Flor, titular de la Autoridad para la “Reconstrucción con Cambios”, para supervisar el trabajo que se viene realizando en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero.

En esa línea, Nelson Shack anunció que la Contraloría General de la República fortalecerá su capacidad técnica a partir de un mayor presupuesto que les permitirá tener mayores y mejores recursos para ejecutar el control.

“No puedo controlar algo que todavía no conozco, necesito conocer cómo se hará la reconstrucción. En función de eso, diseñaremos cómo desplegamos nuestros recursos. Espero recibir apoyo adicional para fortalecer nuestras capacidades técnicas y hacer el plan de acción concurrente”, manifestó Shack.

Asimismo, el contralor destacó que la reconstrucción será un reto para su institución, dada la cantidad de trabajadores con los que cuentan actualmente. Sin embargo, remarcó que se hará un buen trabajo.

“Tenemos mil contralores, 550 abogados, 550 economistas y 200 ingenieros en todas las especialidades. Si ponemos a todas a ver la reconstrucción, nos quedamos cortos. Pero tengan la seguridad que estaremos vigilando, no solo porque es necesario, sino porque hay un mandato legal”, contó Nelson Shack.

Por último, detalló que desde la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se debe de establecer si la ejecución de obras se realizará a través de transferencias a los gobiernos regionales o locales, o por licitaciones de obras en bloques.

REUNIÓN

Pablo de la Flor confirmó que se reunirá el miércoles con el contralor Nelson Shack para tratar temas como la supervisión al proceso de reconstrucción.

Según La República, la cita está pactada para este miércoles 2 de agosto.