Netflix genera polémica por colocar a Abimael Guzmán como “líder revolucionario”

782


Varias críticas se han generado en las redes sociales luego de que Netflix calificara al cabecilla terrorista Abimael Guzmán como un “líder revolucionario”.

Cabe precisar que la empresa de entretenimiento estadounidense agregó el pasado 15 de junio la película peruana ‘La Hora Final’, que cuenta cómo se gestó la captura del mandamás de Sendero Luminoso.

La famosa plataforma escribió en el resumen del film: “De profesor de Filosofía a líder revolucionario, Abimael Guzmán llegó a ser el hombre más buscado de todo Perú”.

SOBRE LA PELÍCULA

Protagonizada por Pietro Sibille y Nidia Bermejo, narran a través de los agentes ‘Zambrano’ y ‘Coronado’ la historia del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), que capturó a Abimael Guzmán, responsable de atentados y muertes en el país durante su actividad terrorista.

La película es dirigida por Eduardo Mendoza de Echave y está ambientada en la década de 1990, durante la llamada ‘Operación Victoria’, que terminaría de manera exitosa el 12 de setiembre de 1992 con la caída del llamado ‘Presidente Gonzalo’.

LEE TAMBIÉN