Nicolás Maduro a Mauricio Macri: «El pueblo argentino está listo para luchar»

1.300

Durante un acto oficial en la ciudad de Maracaibo, al noroeste de Venezuela, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó duras palabras contra el próximo gobernante argentino, Mauricio Macri, que -en las últimas semanas- ha centrado sus declaraciones a la crítica del régimen del chavista al que acusa de perseguir a opositores y de violentar derechos como la libertad de prensa y expresión.

«Se lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar», aseguró Maduro, que también aprovechó para recordarle a Macri que su victoria en el ballotage del último domingo contra el oficialista Daniel Scioli fue por un ‘micromilímetro’.

Días antes, el sucesor de Hugo Chávez había criticado el pedido del líder de ‘Cambiemos’ ante el Mercosur y lo catalogó como un «acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias», próximas a celebrarse el domingo 6 de diciembre.

«Lo que les corresponde es reconocer a la revolución bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha«, enfatizó Maduro.