Nicolás Maduro acusó a la oposición de promover la violencia en Venezuela

790

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición promover la violencia en las protestas que se registraron tras los últimos comicios regionales en el país petrolero.

«Instalé en noviembre del año pasado la mesa de diálogo. Y ellos (la oposición) se sentaron. (…) ¿Y qué hizo la oposición? Buscó una excusa y se retiró del diálogo. Llegó el año 2017, y lo mismo», expresó Maduro en una conferencia con medios de comunicación del exterior.

Por otro lado, también responsabilizó a los opositores de conocer los «terribles crímenes» durante las protestas que dejaron más de 100 muertos en Venezuela.

«Y se lanzaron a la aventura de las guarimbas (protestas), la violencia, la muerte. A avalar crímenes terribles, como la quema de seres humanos por su color de piel, por su condición social, por su ideología política. (…) Eso nunca se ha visto en Venezuela”, añadió.

Nicolás Maduro, en otro momento, señaló que durante su reunión con el papa Francisco en el Vaticano, el pontífice le dijo que buscara la paz en Venezuela.

«El papa me regañó, y después me alentó. Y allí me dijo: ‘Te voy a apoyar y voy a apoyar a Venezuela para que haya diálogo por la paz y reconciliación”, sentenció.