Nicolás Maduro: “Convoquen el referendo revocatorio y que el pueblo decida”

1.319

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy -a un día de la juramentación de la nueva Asamblea Nacional Legislativa compuesta mayoritariamente por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y presidida por Henry Ramos Allup– que está preparado para aguantar los intentos de “desestabilización” por parte de los opositores e, inclusive, los retó a que convoquen a un plebiscito para sacarlo del poder.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Diosdado Cabello lanza advertencias al dejar la Asamblea Nacional a la oposición

“El desafío fundamental para combatir la embestida de la derecha y fortalecer el tejido económico del país es transitar con un plan de mediano plazo 2016, 2017 y 2018”, expresó y agregó sobre la nueva mayoría parlamentaria: “Que convoquen y bueno el pueblo decidirá, decidirá. Será el pueblo quien decida”.

Así también, Maduro aseveró que estará atento por si intentan sacarlo por otras vías ya que, según manifestó, defenderá la democracia con la “Constitución en la mano”. “Ahora, si ellos vienen por otras vías, será también con la Constitución en la mano el pueblo quien decida y ahí estaré yo como presidente de la República, respaldando la defensa de la democracia”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Oposición asume el mando de la Asamblea Nacional Legislativa

Por otro lado, el sucesor de Hugo Chávez anunció que hoy presentará a su nuevo gabinete de ministros, luego de que el último fue obligado a renunciar tras la derrota electoral en las elecciones legislativas del 6 de diciembre. “Mañana (miércoles) voy a anunciar, después de todo el trabajo de consulta, el gobierno revolucionario para esta etapa, para este nuevo siglo”, informó.