Nicolás Maduro disolvió finalmente la Asamblea Nacional

566

El Presidente dictatorial de Venezuela, Nicolás Maduro, disolvió finalmente al Poder Legislativo de ese país. A través de la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno acordó por unanimidad asumir los poderes del Parlamento que era controlado por la oposición.

Este órgano, presidido por la excanciller Delcy Rodríguez, decidió «asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminecia de los derechos de los venezolanos», según el decreto.

Cabe indicar que en la víspera, la Constituyente citó a los directivos de la legítima Asamblea Nacional a fin de dialogar, sin embargo se negaron a asistir puesto que consideraron que este era un organismo de facto.

 

«Es un poder de facto (…) una mentira Constituyente, una estructura de dominación nacida al margen de la Constitución de 1999 y de espaldas al pueblo», dijo la Asamblea Nacional a través de un comunicado. El texto fue firmado por el presidente de primer poder del Estado, Julio Borges; el primer vicepresidente, Freddy Guevara, y la segunda vicepresidente Dennis Fernández.