Nicolás Maduro: «El Tribunal Supremo de Justicia es el único que dirime conflictos»

974

Durante la inauguración del ejercicio anual del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, el presidente venezolano Nicolás Maduro declaró reconocer a este órgano solamente como el árbitro para dirimir los conflictos ante los cuestionamientos de la oposición.

En el evento, Maduro se refirió al TSJ en tono de celebración como un «nuevo sistema de justicia» que es «independiente» pero «bajo la óptica de una revolución».

«Hay un solo poder árbitro que dirima todos los conflictos y tensiones que surjan. Uno solo. Así lo reconozco como jefe de Estado, el TSJ, único poder supremo para dirimir los conflictos o tensiones que surjan«, declaró.

En tanto, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, criticó que a cada actuación del legislativo «el Gobierno inmediatamente amenaza o anuncia una acción en ‘su’ Tribunal Supremo de Justicia«.
«No nos vamos a inhibir del cumplimiento de nuestras funciones constitucionales porque un tribunal, que dentro y fuera de Venezuela está perfectamente bien reputado como un apéndice del Ejecutivo, vaya a hacer ilusorias las funciones de esta asamblea electa por sufragio popular», sentenció Ramos Allup.
El opositor dijo que dejar concluir los tres años que le quedan de mandato a Maduro, sería «una irresponsabilidad» y recalcó que se debe encontrar una salida «constitucional».