Nicolás Maduro fue a votar en la Constituyente y salió que “la persona no existe”

813

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pasó un papelón cuando se acercó a votar este domingo en la elección de la Asamblea Constituyente, ya que fue sorprendido por un insólito error al registrar su Carnet de la Patria, un instrumento por el cual el régimen chavista ha intentado coaccionar a los ciudadanos para asegurar su voto.

«Vamos a hacer el chequeo de mi Carnet de la Patria para que quede registrado que yo vine a votar y mi Carnet quedó marcado para toda la vida», arengó el mandatario.

Sin embargo, la lectura del código QR arrojó un resultado insólito: «La persona no existe o el carné fue anulado».

La transmisión oficial cambió rápidamente de toma. La asistente reaccionó con una risa nerviosa, mientras que Maduro, también sorprendido, quiso olvidar rápido el asunto y pasó a registrar la cédula de la primera dama, Cilia Flores. En ese caso, la señal oficial optó por no mostrar el resultado de la pantalla.

Al menos 14 millones de personas, según el régimen bolivariano, han sido censadas en el país a través del sistema de vigilancia con el que el propio presidente venezolano bromea públicamente diciendo que le permite saber cuántas personas hay en una sala e incluso quiénes están embarazadas.