Nicolás Maduro ganó las elecciones que él mismo organizó

219

Como era de esperarse, el jefe de facto en Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales que él organizó, con poco menos del 70% de los votos. La novedad en estos comicios es que se habría incrementado el número de ciudadanos que no participó en el voto.

Una vez sabidos los resultados, miles de partidarios de Maduro, muchos con boinas rojas al estilo de Hugo Chávez, se abrazaron y bailaron frente al palacio presidencial de Miraflores cuando llegaron los resultados,.

“¡La revolución llegó para quedarse!”, Dijo un jubiloso Maduro a la multitud, prometiendo dar prioridad a la recuperación económica después de cinco años de recesión en la nación de 30 millones de personas.

“¡Vamos, Nico!”, Sus seguidores cantaron hasta después de la medianoche durante las escenas de la fiesta en el centro de Caracas.

“No debemos ceder a ningún imperio, ni ir corriendo al Fondo Monetario Internacional como lo hizo Argentina”. La oposición debe dejarnos solos para gobernar “, dijo la partidaria del gobierno Ingrid Sequera, de 51 años, vistiendo una camiseta con el logo de los ojos de Chávez.

Declarando que el voto del domingo es una “farsa”, Estados Unidos ahora amenaza con imponer sanciones al importante sector petrolero venezolano, que ya se está recuperando de la caída de la producción, una fuga de cerebros y una infraestructura quebrantada.

La Unión Europea y los principales latinoamericanos advirtieron en repetidas ocasiones que las condiciones eran injustas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue mordaz con respecto a la votación del domingo. “Las elecciones de Venezuela no cumplen con los estándares mínimos de verdadera democracia”, dijo. “Como la mayoría de las principales naciones democráticas, Chile no reconoce estas elecciones”.

El gobierno de Panamá hizo lo mismo, diciendo rápidamente que no reconocería el resultado. Pero las naciones de izquierda controladas por Cuba y El Salvador enviaron felicitaciones.