Nicolás Maduro prohibió la salida del país a 64 fiscales que investigan el caso Odebrecht

906

La fiscal general de Venezuela destituida por el chavismo, Luisa Ortega Díaz, denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha prohibido que 64 fiscales (que investigan los vínculos de la constructora brasileña Odebrecht) salgan del país.

«Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus puestos de trabajo. 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna fórmula procesal, o sea, por capricho del gobierno», enfatizó Ortega Díaz.

En esa línea, la funcionaria afirmó que la medida fue tomada debido a que tienen detalles sobre el caso Odebrecht, «el mayor hecho de corrupción de la región».

«Saben que tenemos toda la información y el detalle de toda la operación, montos y personajes que se enriquecieron. Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno», detalló.

La fiscal, exiliada en Colombia desde el viernes por las amenazas en su contra por haberse rebelado contra Nicolás Maduro, contó que en Venezuela se está viviendo «una situación muy difícil, especialmente en el Ministerio Público debido a un gobierno que no es demócrata y que considera la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad».

Recordemos que Ortega fue suspendida el 5 de agosto por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia y destituida por la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.

«Lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas de asedio que durante meses recibimos todos los que trabajamos en el Ministerio Público», sentenció.