Nicolás Maduro ya no será bienvenido a Cumbre de las Américas

511


La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, anunció esta noche que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya no será bienvenido a la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

“El Gobierno del Perú, con el respaldo del Grupo de Lima, (…) ha decidido expresar respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida”, informó en el encuentro del Grupo de Lima.

Esta reunión se llevó a cabo este martes para debatir la visita del mandatario venezolano y la convocatoria de las elecciones adelantadas en el país llanero, fijadas para el 22 de abril.

“Exhortan a que el Gobierno de Venezuela reconsidere la convocatoria en las elecciones presidenciales de conformidad con lo señalado y apegándose a su propia normatividad, presente un nuevo calendario electoral”, detallaron.

Cabe resaltar que el Grupo de Lima se creó en agosto de 2017 ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.

Además, está conformado por doce países: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica. Finalmente, se unieron Guyana y Santa Lucía.

LEE TAMBIÉN