Nicolás Maduro: «Yo no me voy a entregar. Me voy a las calles a luchar con el pueblo»

1.197

El día de ayer, Venebarómetro publicó un sondeo de opinión sobre las elecciones legislativas que se realizarán este domingo 6 de diciembre en Venezuela y en el que, según los resultados de la encuesta, la oposición se impondría por más de 15 puntos porcentuales al oficialismo. Diferencia que, según los analistas políticos, sería ya insalvable.

LEA TAMBIÉN: Leopoldo López a Nicolás Maduro: «Si la historia dirá algo de ti, será de tu cobardía»

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro (que meses atrás había afirmado que, en caso de una eventual derrota, ‘no entregará la revolución’) volvió a pronunciarse sobre los comicios y reafirmó su intención de que no dejará el poder «bajo ninguna circunstancia».

«Si la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento. Yo les digo, yo no me voy a entregar, bajo ninguna circunstancia. Yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo«, aseveró el sucesor de Hugo Chávez en un acto oficial del gobierno.

LEA TAMBIÉN: OEA: «Maduro procura amedrentar a la oposición»

Horas antes, el secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores de Venezuela, Jesús Torrealba, alertó sobre la posibilidad de un ‘Golpe de Estado técnico’, que podría realizar el gobierno de Maduro en caso no reconozca o falsee los resultados de este domingo.

Como se sabe, este 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones para sustituir los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela (algo así como el Congreso Peruano). Comicios que, para la oposición, representan el primer paso para destituir al chavismo del poder.