Ana Jara debe responder por 50 millones de soles usados para compra de pañales

1.276

La ex ministra Nidia Vílchez, señaló que Ana Jara debe ser quien responda por los 50 millones de soles, usados para la compra de pañales en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Ana Jara debe responder por ser titular del pliego, ya que fue un presupuesto de emergencia el que se usó para la compra de pañales y otros insumos que conllevó a un gasto de 50 millones de soles”, dijo Nidia Vílchez, al ser consultada por Lucidez.

Además Vílchez, indicó que “veo con preocupación, que la actual ministra (Marcela Huaita) no cuenta con información a la mano en lo que respecta a esta denuncia, ya que ella debe tener en claro lo que hay en los almacenes del Ministerio y como será distribuido”.

“Hay que recordar que el Ministerio de la Mujer, no es una unidad ejecutora, sino de políticas de Estado y cuando corresponde un presupuesto de emergencia, primero hay que definir la población beneficiada y hacer la entrega en el acto”, agregó la también ex congresista por la región Junín.

Ante la pregunta, si es al Ministerio de la Mujer la entidad a la cual le corresponde la compra de pañales, cocina u otros objetos para emergencia, Vílchez, señaló de que en anteriores oportunidades, “no se gastaba un presupuesto de emergencia de 50 millones de soles, sino se usaba lo que la Sunat incautaba, mientras que en casos como los friajes en la sierra  se hacía un trabajo con el Instituto de Defensa Civil, para que ellos sean los que compren y distribuyan de manera directa”.

Nidia Vílchez, subrayó que “el tema de fondo no es la compra de pañales, sino el uso un presupuesto de emergencia que fue dado por la titular del pliego Ana Jara, y que luego heredó Carmen Omonte y que en ello está la responsabilidad política”.