Niegan permiso para que abogados de exmandatarios estén presentes en interrogatorio a Odebrecht

477

El Ministerio Público declaró “improcedente” que la defensa de los expresidentes Alan García y Ollanta Humala esté presente en el interrogatorio que realizará el fiscal José Domingo Pérez el próximo 9 de noviembre a Marcelo Odebrecht.

Recordemos que la Fiscalía de la Nación viajará a recoger información sobre los presuntos vínculos del encarcelado empresario brasileño con los políticos peruanos. Esto tras haber encontrado en su agenda personal las siglas “AG” y “OH”.

Además, Domingo Pérez preguntará al exdirector ejecutivo de la constructora por la anotación “aumentar a Keiko 500 e eu fazer visita”, donde vincularía a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Por su parte, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, mostró su incomodidad por esta decisión y expresó su “preocupación” debido a que “el Ministerio Público deja entrever que con su negativa hay algo contra mi patrocinado”.

“Por un tema de justicia, equidad e imparcialidad hubiera correspondido que el fiscal nos permitiera participar”, agregó la defensa de García en diálogo con Canal N.

VOLVIÓ A NEGAR VÍNCULOS 

En esa línea, aprovechó para asegurar que las siglas ‘AG’ que se hallaron en la agenda de Odebrecht no tienen relación con el líder aprista. “No estamos en contra de la diligencia, queremos que termine esta fábula”, remarcó.