Nike rompe contrato con Manny Pacquiao por comentarios homofóbicos

423

El pez muere por su boca. Afirmar que los homosexuales son peores que los animales le costó al boxeador filipino Manny Pacquiao su contrato de auspicio con la marca estadounidense de deportes ‘Nike‘. Esto, luego de que ayer, el púgil afirmara en una cadena de televisión de su país natal TV5 que “es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores, ya que distinguen entre machos y hembras. Los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales”.

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco: “La pobreza es el mejor caldo de cultivo para el narcotráfico”

Hoy, a través de un comunicado, la multinacional americana catalogó como “aberrantes” las declaraciones del púgil filipino y agregó que “Nike se opone fuertemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia de apoyo a los derechos. Ya no tenemos más una relación con Manny Pacquiao”.

LEA TAMBIÉN: PNP sanciona a suboficial que insultó a civil en San Isidro

Según informaron algunos medios estadounidenses, Pacquiao intentó por todos los medios salvar su contrato con Nike, pero no alcanzó un acuerdo.