Niña secuestrada por su propio padre regresa a casa

797

El caso de Adrianna Rose Kent, de apenas cinco años, conmovió durante los dos últimos días al enterarnos que fue secuestrada por su propio padre para llevársela a Estados Unidos.

El caso ha sido muy sonado, pues se demuestra con él cómo muchos padres viven el drama por tener la tenencia de sus hijos. Esto fue lo que le pasó a Rose Mary Chacón Castañeda, quien fue atacada por dos extranjeros y le arrebataron a su hija Adriannita. Las redes compartieron el mensaje de Rose Mary alrededor de 27 mil veces y la policía logró encontrar a la menor 12 horas después. Estaba con su padre, Dustin William Kent, americano que se separó de Rose Mary luego de que esta se hartara de sus maltratos y reclamos. Incluso, el extranjero de 35 años había ido acusado de tocamientos indebidos a la menor.

Condena

Dustin William había contratado  una supuesta organización internacional para ‘rescatar’ a Adrianna. Esta mafia cobrara entre 80 mil y 200 mil euros para robar a los menores y llevarlos al extranjero.

Si Dustin se hubiese llevado a a la pequeña, este habría sido acusado de sustracción de menores, por lo cual tendría un pena no mayor a 2 años; sin embargo, al contratar a terceros y planear un secuestro la condena deberá ser evaluada por el fiscal. Cuando son personas extrañas las que se llevan al menor, se considera secuestro agravado y en este caso se puede pedir condena perpetua.

Otros casos

Si bien este es un caso muy sonado, no es la primera vez que ocurre. Silvia Rocío Castro Delgado, es una peruana que también fue agredida por un ex militar de Estados Unidos que le arrebató a su pequeño Elia Manu de solo 3 años. Su padre, Fabrizio del Tin había contratado a la mafia para secuestrarlo y llegar por Ecuador hasta Italia.

Finalmente Castro pudo ir a Europa y reencontrarse con su hijo, mientras que se ordenó la captura del padre.