Niño con discapacidad tuvo emotivo «intercambio de regalos» con el papa Francisco [VIDEO]

1.148


Un breve aunque emotivo momento ocurrió el día de ayer antes del viaje del papa Francisco a la ciudad de Trujillo. Y es que el pontífice decidió saludar a un grupo niños con discapacidad física. De manera peculiar, tuvo un inusual intercambio de regalos con un joven que se encontraba en silla de ruedas.

El máximo líder de la iglesia católica recibió de parte del muchahco, en manos de una de las monjas, un solideo blanco (aquel objeto blanco que el papa lleva sobre su cabeza). De forma inesperada, Francisco decidió quitarse el suyo y colocarlo en la cabeza del niño, quien respondió de forma emocionada y sonriente.

Según trascendió después, el niño es estudiante del colegio «La Alegría en el Señor», que e sun centro para la inclusión que educa, forma y rehabilita integralmente a niños y jóvenes con discapacidad física. Fue fundado en 1954 por la Srta. Rosemarie Stemmler, educadora alemana, nacionalizada peruana y actualmente es administrado por la congregación de monjas «Siervas del Plan de Dios».

El colegio «La Alegría en el Señor», está ubicado en La Molina y, además de educación,  ofrece a sus estudiantes alimentación (desayuno y almuerzo) , asesoría psicológica,  talleres de cómputo, inglés,  arte ,  música y  talleres con padres de familia y apoyo en terapias físicas para distintos problemas de discapacidad.


LEE TAMBIÉN…