Niños sirios piden ayuda usando Pokémones

350

“Soy de Kafranbel en Idleb, ¡vengan a salvarme!”

Pokémon Go ha tenido tal impacto en el mundo que activistas sirios se están catapultando de su popularidad para crear conciencia sobre su situación y pedir ayuda.

Se han viralizaso fotos de niños sirios con carteles que piden que los salven debajo de imágenes de Pokémones. Las fotos han sido tomadas en as ciudades de Kafranbel y Kafer-Zaita.

Kafranbel tiene antecedentes con este tipo de contenido. En el 2011, cuando recién comenzaba la guerra civil en Siria difundían fotografías con pancartas en inglés para llamar la atención extranjera. Actos similares se vieron el el 2013 cuando ofrecieron sus condolencias a las víctimas de los ataques en Boston. El mismo año distribuyeron un video donde pedían a las fuerzas estadounidenses que ataquen a los militares sirios del Presidente Bashar al-Assad.

Ellos no son la única iniciativa.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”en”><p lang=”en” dir=”ltr”>Syria&#39;s <a href=”https://twitter.com/hashtag/Pokemon?src=hash”>#Pokemon</a> are Sad and Die of Starvation <a href=”https://twitter.com/hashtag/Syria?src=hash”>#Syria</a> <a href=”https://t.co/r32uhleSiV”>https://t.co/r32uhleSiV</a> <a href=”https://t.co/1dxN26vju6″>pic.twitter.com/1dxN26vju6</a></p>&mdash; The Syrian Observer (@observesyria) <a href=”https://twitter.com/observesyria/status/754968985276387328″>July 18, 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

siria 1 siria 2

del diseñador gráfico Saif Tahhan