#NiUnaMenos: 40 años de cárcel para los asesinos de las mochileras argentinas

146

La justicia ecuatoriana condenó a los agresores de María José Coni y Marina Menegazzo, mochileras argentinas quienes fueron asesinadas en Ecuador en Febrero.

Los asesinos son Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez. Se les encontró responsables del asesinato de las 2 jóvenes en la ciudad balnearia de Montañita. La sentencia aceptó el pedido de la fiscal y la defensa de las víctimas y aplicó la pena de 40 años de cárcel.

Los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco, llegaron a esa conclusión en un fallo unánime al cabo de 10 jornadas de juicio, por la que aportaron más de 50 testigos. Los juces verificaron la culpabilidad del doble asesinato pues está comprobada por las pericias y testimonios. “Hay hechos concordantes y unívocos”, apuntaron. Y agregaron:

“El móvil del crimen fue evidentemente sexual”

En los alegatos, la fiscal María Coloma reclamó: “Es imperante que se aplique el máximo de la pena”. “Hubo un concurso ideal de hechos: las secuestraron, las violaron, las drogaron y las mataron”, sostuvo.