#NiUnaMenos: Convocan nueva marcha para el sábado 12 de agosto

751

A un año de la multitudinaria marcha contra la violencia hacia la mujer, ‘Ni una menos‘, colectivos sociales convocaron a una nueva manifestación a nivel nacional, en protesta contra los índices de violaciones y todo tipo de violencia hacia las mujeres en el Perú.

La marcha ‘Ni una menos’ se realizará este sábado 12 de agosto en diversas ciudades como: Abancay, Arequipa, Barranca, Cajamarca; Cusco, Iquitos, Madre de Dios, Pisco, Trujillo, Huaraz; Chimbote, Huancayo, Huancavelica, Huacho, Puno; Lambayeque, Moquegua, Tarapoto y Tacna, en tanto que se alistan actividades en otras ciudades.

En Lima, la convocatoria se hizo a partir de las 2 de la tarde, donde los manifestantes realizarán una preconcentración en el Campo de Marte hasta las 4 de la tarde, hora en que los manifestantes iniciarán la marcha. A las 5 se realizará la acción central y, como cierre del evento, a las 6 de la tarde se desarrollará una asamblea general.

Como ruta del recorrido, los asistentes a la marcha partirán desde el Campo de Marte hacia la Av. Wilson, continuarán el recorrido por la Av. Bolivia, hasta doblar por el Centro Comercial Real Plaza y arribar en el Paseo de las Heroínas hasta llegar al Palacio de Justicia.